DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN AL HONDUREÑO MIGRANTE

#QuedateEnCasa
La Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familiares, Decreto 106-2013, crea en su Artículo No.24 la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante, como órgano ejecutivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internación.

A partir de agosto de 2019 la Ingeniera Jessica Alejandra Guzman Zaldivar, funge como Directora General de Protección al Hondureño Migrante tiene a su cargo la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), la Oficina de Asistencia al Migrante Retornado (OFAMIR), los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR) y las Unidades Municipales de Atención al Retornado (UMAR).

La Dirección General de Protección al Hondureño Migrante tiene a su cargo la ejecución de la política y programas de protección a los migrantes hondureños en el exterior; así como la ejecución de la política y programas de retorno de los migrantes hondureños.

Asimismo, se aprobó mediante Acuerdo No.001-DGACPM-2015 de fecha 06 de abril de 2016, publicado en el Diario Oficial la Gaceta de fecha 28 de mayo de 2015 el Reglamento General de la Ley para la Protección de los Hondureños Migrantes, con el propósito de regular de manera eficiente y transparente las disposiciones contenidas en la Ley.

Según mandato de Ley esta Dirección General es la ejecutora de la Ley de Protección de los Hondureños Migrante y sus Familiares, así como del Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (FOSMIH).
Jessica Alejandra Guzman Zaldivar, Directora General de Protección al Hondureño Migrante
Dirección General de Asuntos Consulares
direccióngeneral.promigrante@gmail.com
Barrio El centro, Avenida Juan Ramón Molina, 1ra Calle, 7ma Avenida, Antiguo Edificio del Banco Central.
Tel.: (504) 2236-0200, (504) 2236-03-00 Ext.: 3224
Ley de Protección de los Hondureños migrantes y sus familiares
Reglamento del Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (FOSMIH)
Observatorio Consular y Migratorio de Honduras. 
1

Retornados 2021

© 2021 CONMIGHO. Derechos Reservados. Diseño: Clever Solutions 
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram